Culminó la reparación programada de nuestra pala gigante

La complejidad de los trabajos en alturas fueron los principales desafíos de esta gran tarea de reparación. Con una inversión de USD 2.9 millones de dólares, esta es la reparación de mayor inversión en la historia de mantenimiento móvil en Peña Colorada.

Las áreas de mantenimiento de nuestra mina concluyeron favorablemente con las labores de la reparación extraordinaria programada (REX), de la Pala P&H 4100 XPC A/C, que abarcó 27 días de trabajo.

Así, el pasado 13 de diciembre y gracias a la integrada y coordinada participación de 75 personas; entre ellos, 40 empleados propios y 35 colaboradores externos, se cumplió con las actividades de esta REX. El programa definido implicó el cambio de dos transmisiones de tránsito, una transmisión de giro, el cambio a transmisión de ataque y la reducción de la flecha de ataque.

Marco Antonio Hernández, nuestro Jefe de Planeación de Mantenimiento Móvil, señaló, “Fue la primera reparación que realizamos en estos equipos, lo que implicó enfrentarnos a un nuevo reto, con maniobras que no se habían ejecutado en el pasado”.

El personal involucrado se mantuvo siempre muy alerta, aplicando protocolos preventivos de seguridad y medio ambiente, sumando las medidas preventivas para evitar el contagio COVID-19. Esto, reconoció Antonio, “fue resultado del acompañamiento del proveedor contratado y de personal experto en las tareas”.

Efraín Vargas, Jefe de Mantenimiento Equipo Carga comentó, “Este paro fue para las primeras 35 mil horas de operación equivalente a 6 años. En esta ocasión implico el invertir un monto de 2.9 millones de dólares”.

Nuestro Gerente de Mantenimiento Mecánico Móvil, Guillermo Álvarez, reconoció, “Se trabajó fuertemente en los preparativos. Contamos con la participación de las diferentes áreas de la empresa y con la contribución de las empresas contratistas para lograr la meta de cero accidentes sin impactos ambientales; cumpliendo en forma esta magna tarea”.

Resultados como el de la REX de nuestra pala gigante nos confirman que el logro de metas desafiantes es producto de un trabajo enfocado en los valores de orientación a los resultados y de excelencia industrial.

21 de diciembre, 2020

#REX_Pala_MinaPeñaColorada   #YoSoyLaSeguridad    #LaSeguridadSomosTodos   #MeCuidoYo   #NosCuidamosTodos   #Sustentabilidad

Verified by MonsterInsights