En Peña Colorada apostamos por la seguridad como un enfoque de cuidado integral

¡Este Día Internacional de la Seguridad del Trabajo y la Salud Ocupacional, en Peña Colorada reiteramos nuestro compromiso con estas causas!

Hablar de seguridad en Peña Colorada, no solo es hablar de prevención y eliminación de accidentes –lo cual es prioritario en nuestra cultura de trabajo–; sino que nuestra transformación impulsa un enfoque de responsabilidad para generar ambientes de trabajo seguros y sanos con un enfoque de cuidado integral.

En Peña Colorada desarrollamos el involucramiento de empleados, contratistas, proveedores, familiares e instituciones; participando activamente para prevenir y eliminar accidentes, y poder garantizar procesos, equipos e instalaciones seguras, en el contexto del bienestar y del cuidado de la salud de las personas en su ámbito de trabajo.

El sistema de gestión, asociado a esta definición estratégica, implica asumir diferentes compromisos con un alto nivel de disciplina de parte de todos, para ser un referente de seguridad en la industria. Esto es, mirar la prevención también en materia de salud.

Siguiendo directrices de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association) a la cual pertenecen nuestros accionistas, ArcelorMittal y Ternium y, siendo Peña Colorada inicio de tan importante cadena de valor, trabajamos en erradicar incidentes y accidentes, gestionando ambientes de trabajo conforme a los más altos estándares respecto a las condiciones de seguridad y salud.

De hecho, en Peña Colorada conmemoramos el 28 de abril, de cada año, en línea con el Día Internacional de la Seguridad del Trabajo y la Salud Ocupacional, para reforzar la concientización acerca de las principales causas de incidentes graves y crear un entorno de trabajo a escala global, porque la protección de la seguridad y salud de cada uno de los que trabajan en el sector es de vital importancia para nosotros.

En Peña Colorada tenemos además un enfoque integral de la prevención de la salud en el ámbito laboral, no solo por un tema normativo, sino porque estamos convencidos de que la seguridad en su máxima acepción implica el tema real del cuidado en las personas en múltiples aristas.

Por ejemplo, ante la pandemia del COVID-19, con ayuda de la tecnología y de protocolos de actuación conseguimos que la exposición al riesgo, el estrés y otros factores no interfirieran en las buenas practicas de seguridad que se tienen en la organización. Y, este año, estamos construyendo estrategias para que la salud ocupacional se vea reforzada y que todo el personal la vea como prioridad,
articulando acciones desde la visión de #BIENestar.

¡Este Día Internacional de la Seguridad del Trabajo y la Salud Ocupacional, en Peña Colorada reiteramos nuestro compromiso con estas causas!

Verified by MonsterInsights