Medidas Implementadas

Para Peña Colorada, la seguridad, la salud y el bienestar de nuestro personal, contratistas, proveedores y de la comunidad en general son una prioridad.

 

Estamos atravesando semanas difíciles como consecuencia de la pandemia COVID-19. Los efectos globales de COVID-19, a pesar de las medidas adoptadas por los gobiernos en el mundo, siguen avanzando, impactando la salud y la vida de las personas.

 

Por eso, desde hace tres semanas integramos un comité multidisciplinario de contingencia, para seguir la evolución de esta pandemia de manera continua, con información oficial y actual. Este mecanismo nos permite dar un puntual y detallado seguimiento a cada una de las medidas preventivas que estamos implementando en la empresa, y nos brinda la valiosa oportunidad de compartir y adoptar medidas junto a nuestros accionistas.

 

Hemos ido apoyando las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de México y del Estado de Colima; implementando acciones propias para la tranquilidad y bienestar, a quienes están desempeñando labores en nuestras instalaciones y, a sus familias.

 

Siendo Peña Colorada el inicio de la cadena de valor siderúrgica de hierro y considerándola el Gobierno Federal como significativa por nuestra contribución para el suministro de materia prima, se ha declarado en el Diario Oficial de la Federación que las labores de nuestra empresa se mantengan activas.

 

En Peña Colorada, mantendremos operando las áreas y funciones que estamos considerando como ininterrumpibles, sumando la colaboración del resto del personal, desde sus hogares, para las funciones que así lo permiten, habiendo remitido ya al personal considerado, dentro del grupo vulnerable ampliado, en aislamiento.

 

La empresa agradece de forma muy especial a quienes acuden a trabajar en nuestras instalaciones diariamente, a quienes lo están haciendo desde sus hogares, o guardando una necesaria cuarentena, porque es así, en la forma en que le corresponde a cada uno aportar su contribución de ciudadanos solidarios y responsables.

 

Al igual que muchas empresas en el sector privado, estamos tratando de aprovechar nuestras habilidades y recursos para contribuir, de una manera útil, a enfrentar las dificultades que la sociedad está viviendo por COVID-19; especialmente en el sector salud.

 

Peña Colorada convoca a la sociedad a sostener el espíritu positivo y tenaz, con valores humanos y fraternos. Este escenario nos plantea grandes retos y demandará la colaboración y lo mejor de las personas. Desde Peña Colorada, seguiremos extremando las medidas y los recursos para hacer frente a la situación. Nos llena de aliento el convencimiento de que juntos, ¡podemos salir adelante!

Verified by MonsterInsights