Transformación en equilibrio

Vivimos en una época de cambios importantes. La necesidad de tomar consciencia sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente se nos revela como impostergable. 

En Peña Colorada queremos ser parte activa de esa nueva forma de entender y valorar la vida en todas sus formas, por lo que nuestro propósito es muy claro.

Transformar la naturaleza en equilibrio con el planeta, para beneficio de la humanidad. 

 ¿Y cuáles son las implicaciones de este propósito? 

La transformación de la naturaleza se lleva a cabo respetando el proceso mecánico de la extracción de hierro, en el cual no se utilizan químicos tóxicos, y cuidamos el agua como lo que es: uno de nuestros recursos naturales más valiosos. 

La naturaleza nos enseñó cómo obtener hierroy cada día nos reta a hacerlo mejor, perfeccionando los procesos. 

Al ser una mina de tajo abierto, no hay forma de reducir el impacto ambiental de una manera significativa sin llevar a cabo una importante inversión de recursos tanto humanos como económicos, algo que no cualquier empresa está dispuesta a realizar. 

Es por ello que en Peña Colorada nos enfocamos en innovar constantemente en cada uno de nuestros procesosextracción, molienda, manejo de jales y peletizadoteniendo en cuenta el impacto en el cambio de uso de suelo, la correcta gestión del agua, la emisión de polvos y la seguridad de las personas. 

El equilibrio con el planeta no squeda solo en una frase bonita, sino que se traduce en una serie de acciones tangibles y visibles que tienen lugar en nuestra áreas de impacto. Ejemplos de ello son las 20 hectáreas reforestadas de los  terreros 1330 y 1160, así como la presa de jales Las Guásimasdonde la vida se abre paso, justo por el esfuerzo humano realizado por biólogos, ingenieros y expertos ambientales de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA). 

Con un profundo respeto por la comunidad y el entorno, la UMA se encarga de proteger, resguardar y reproducir la flora y fauna que lleva a verse afectada con el cambio de uso de suelo.  

Pero todo esto sería en vano sin el beneficio final: el bienestar humano. La materia prima que surge de la transformación del mineral del hierro es el pelet. Esta pequeña esfera de hierro constituye el alma del acero. 

Así, aunque no lo veas, entre muchas de las comodidades con las que te beneficias, como el aire acondicionado, la refrigeración, el transporte y la vivienda, por mencionar solo algunos ejemplos, no serían una realidad sin la minería de hierro. 

Tú puedes contribuir en casa con esta transformación en equilibrio¿Cómo? Cuidado tu consumo de agua, separando y reciclando basura, así como cultivando en tu comunidad la protección de la flora y la fauna.  

En Peña Colorada consideramos vital este compromiso de equilibrio con el planeta  porque la Tierra es la casa en la que vivimos todos, y juntos tenemos el compromiso de preservarla.  

Verified by MonsterInsights