Peña Colorada, la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado entregaron becas a 60 estudiantes de 19 facultades originarios de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, con una inversión total de 360 mil pesos.
La ceremonia de estas Becas Peña Colorada se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo. Es la segunda vez que se entregan estos apoyos de 6 mil pesos cada uno, que reciben jóvenes destacados de estos dos municipios. La anterior entrega benefició a 59 jóvenes.
En su mensaje, el director general de Peña Colorada Arturo Miguel Tronco Guadiana, explicó que esta beca es otorgada con la finalidad de apoyar los estudios finales en profesional, de los alumnos originarios de los municipios de Minatitlán y Manzanillo que estudian en la Universidad de Colima, seleccionados como los más destacados por su nivel académico.
El objetivo principal de esta beca, dijo el directivo, “es garantizar que este grupo selecto concluya sus estudios profesionales, que no se quede truncada su carrera por falta de recursos económicos, y que en corto plazo se vean inmersos en la actividad productiva de nuestro Estado y del país”.
Añadió que Peña Colorada “tiene el firme compromiso de fomentar y favorecer el pleno desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, con el propósito de contribuir a la generación de oportunidades que favorezcan a los habitantes y sus familias”. En Peña Colorada, aseguró Tronco Guadiana, “contribuimos en la formación de jóvenes manzanillenses y minatitlenses para que cada día estén más y mejor preparados y que sean capaces de transformar su entorno; por ello, nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado y la Universidad de Colima por su firme responsabilidad en el desarrollo económico y social de los habitantes del Estado”.