Peña Colorada impulsa el liderazgo femenino con Primera Caminata de Mentoreo, en Manzanillo

  • En el marco de una caminata con mujeres y hombres líderes de distintas áreas de la vida pública, mujeres líderes emergentes de la empresa compartieron sus desafíos y éxitos profesionales, estableciendo una relación de guía, consejos y apoyo.

En etorno inmejorable las aguas costeras azules y la arena volcánica del Oceáno Pacífico, Peña Colorada realizó su primera “Caminata de Mentoreo”, el pasado 1º de abril, en Playa Las Brisas, en el municipio de Manzanillo. El acontecimiento se vistió con la presencia de mujeres líderes emergentes colaboradoras de la empresa quienes caminaron con mujeres y hombres líderes que participaron como mentoras y mentores de esta nueva generación, compartiendo desafíos, buscando soluciones y formando vínculos de apoyos para su desarrollo personal y profesional.

Al dar la bienvenida al evento, el director general de la empresa, Arturo Tronco, agradeció a las y los participantes por dedicar un tiempo de su mañana a la Caminata de Mentoreo 2022, actividad que permite resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres, así como acelerar el impacto de las líderes a través del coaching.

“Mientras caminan, discuten sus desafíos y éxitos profesionales y establecen una relación de tutoría en la que el líder experiementado guía, aconseja y apoya a su compañera. Los beneficios del coaching de mujeres son numerosos: fortalece el redes y lazos de “networking”, crea ambientes propicios para el aprendizaje, promueve un ambiente más sólido para el éxito de las mujeres y amplia los horizontes del crecimiento personal y profesional”.

El director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, dio las indicaciones de la actividad. Se hicieron binas con una colaboradora de la empresa y una o uno de los líderes consolidados, que participan activamente en distintos ambitos de la vida pública, como el académico, político y empresarial. Así, se formaron dos contingentes; mientras el primer grupo salió a dar el recorrido y vivir la experiencia de la mentoría, el segundo contingente esperó en el salón con una sesión de meditación, con el apoyo de vibraciones y sonidos, con cuencos tibetanos. Luego ambos grupos se intercambiaron roles.

Rosi Bayardo, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima, quien fue una de las mentoras reconoció la dinámica del evento: “fue una experiencia muy padre, que agradezco y reconozco de Peña Colorada; las mismas chavas están muy contentas por las experiencias que les están brindando, de mi parte encantada y dispuesta a ayudar en lo que se pueda”.

Otra de las líderes consolidadas en la Caminata de Mentoría, fue Mariana Reyes, directora general de Kosten Logistics, quien se dijo muy feliz por haber participado: “me sentí muy contenta de poder convivir con gente joven, con mujeres que desean un crecimiento personal y el poder compartir las experiencias que como mujeres empresarias hemos tenido a lo largo de nuestra vida, no solo en el ámbito profesional, sino compartir experiencias de vida, eso para mí es una satisfacción muy grande”.

Por su parte, Ivonne Alcalá, una de las participantes en la actividad habló sobre su experiencia recibiendo la mentoría: “me encantó, fue una vivencia muy enriquecedora, porque la plática estuvo súper amena, en un ambiente de relajación, entonces se presta para tener una plática muy amena, pero sobre todo productiva. Estoy muy agradecida con Peña Colorada por el evento”.

Karina Vega, del área de Proyectos, se dijo feliz por haber recibido la mentoría que le ayudará a mejorar aspectos personales de su vida: “la manera en la que me transmitió la mentora su pasión me ayudó bastante, hay palabras clave que me dijo que me van a servir a mí para aprovechar más mi vida, mi tiempo, la verdad estoy muy contenta y muy feliz por esta experiencia”.

Manzanillo, Col. a 04 de abril del 2022

Contacto
comunicaciones@pcolorada.com


Peña Colorada es una empresa dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro que satisface a la industria siderúrgica nacional desde 1974; cuenta con una mina en Minatitlán y una planta peletizadora en Manzanillo, en el estado de Colima. Su producto final es el pelet de mineral de hierro, el cual es un aglomerado en forma de esfera producido industrialmente con características idóneas para ser utilizado como materia prima básica para la producción del acero. Produce anualmente 4.1 millones de toneladas de pelet, representando el 30% del mineral de hierro consumido anualmente en la industria siderúrgica nacional. Cuenta con una fuerza laboral de 4,200 empleados directos e indirectos.