Manzanillo, Colima. Por medio del presente comunicamos que, desde la noche del pasado miércoles 18 de mayo, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, han impedido de manera ilegal el acceso a nuestras instalaciones a personal contratista y proveedores de servicios en su mayoría del Estado de Colima y el sur de Jalisco.
La acción deriva como medida de presión para el pago de un bono adicional al reciente pago por la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU), el cual Peña Colorada realizó en estricto cumplimiento de las disposiciones aplicables a la Ley Federal del Trabajo que entraron en vigor el 23 de abril de 2021.
Es importante informar que nuestras operaciones continúan de manera parcial, no obstante, al impedirse las labores del personal tercerizado especializado y proveedores, en su gran mayoría del Estado de Colima y sur de Jalisco, se restringe el alcance de nuestras labores, lo que genera daños económicos considerables al Estado y Municipios donde operamos y afecta la cadena de suministro hacia nuestros clientes.
Peña Colorada lamenta los efectos negativos de esta acción unilateral del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, y nos solidarizamos con todas las personas y empresas perjudicadas, así como con nuestra comunidad en general por las afectaciones que este acontecimiento genera.
Como empresa, estamos en contacto con los diferentes órdenes de gobierno y mantenemos abierto al diálogo con nuestras partes interesadas para procurar el desarrollo conjunto y la transformación en equilibrio con la naturaleza y el contexto con el que operamos.
Manzanillo, Col. a 24 de mayo del 2022
Contacto
comunicaciones@pcolorada.com
Peña Colorada es una empresa dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro que satisface a la industria siderúrgica nacional desde 1974; cuenta con una mina en Minatitlán y una planta peletizadora en Manzanillo, en el estado de Colima. Su producto final es el pelet de mineral de hierro, el cual es un aglomerado en forma de esfera producido industrialmente con características idóneas para ser utilizado como materia prima básica para la producción del acero. Produce anualmente 4.1 millones de toneladas de pelet, representando el 30% del mineral de hierro consumido anualmente en la industria siderúrgica nacional. Cuenta con una fuerza laboral de 4,200 empleados directos e indirectos.