Con el objetivo de distinguir al capital humano de Peña Colorada, quienes por muchos años han colaborado con la formación de personal operativo, fueron entregados reconocimientos a 36 instructores internos, fundamentales en la difusión de conocimientos que permiten mantener a los colaboradores de la empresa actualizados y con un alto sentido de seguridad.
“Se hizo un reconocimiento a la trayectoria de los instructores que imparten capacitaciones de la red de ascenso; para la empresa es importante dar este reconocimiento al capital humano, que por muchos años han formado o han apoyado la formación de personal operativo que conforma la red escalafonaria”, informó Jeny Urióstegui, jefa de Capacitación y Empleo.
La formación de instructores es parte de la estrategia del Centro de Desarrollo de Peña Colorada, que funge como un polo de desarrollo, conocimiento, formación, y de capacitación, abocada en las estrategias para el desarrollo del talento de los colaboradores de la empresa, vista como un polo de aprendizaje, semillero de talento, campus conceptual especializado en las competencias, experiencia y conocimientos necesarios para realizar procesos de excelencia.
Elías Guzmán, mecánico electricista, expresó sentirse muy contento al recibir este reconocimiento por su esfuerzo como capacitador, pues lo motiva a seguir compartiendo su conocimiento y habilidades con sus compañeros.
“Lo principal es que tengamos presente que la empresa ha seguido creciendo, los equipos nuevos siguen llegando, ha habido innovación tecnológica y por lo tanto hay que estar actualizados, además de asegurar que todos los procesos se hagan con seguridad”.
Por su parte, Marco Antonio Negrete, operador de palas, con 34 años de trabajo en Peña Colorada, se mostró emocionado por este reconocimiento, y dijo estar consciente de su importante labor para que las actividades operativas se realicen en los plazos establecidos y con altos estándares de calidad.
“Abona a mi esfuerzo, a lo que hago con mucho gusto; compartir mis conocimientos y habilidades de operación en diferentes maquinas que he ido desarrollando y operando a través de muchos años de experiencia, algunas adquiridas por manuales de operación, otras por compañeros operadores que ya terminaron su estancia en la mina, pero que me compartieron y reforzaron sus consejos en técnicas de operación”.
Finalmente, Martín Baltazar, mecánico soldador que ha trabajado desde hace 32 años en la empresa, destacó que es la primera vez que se le reconoce en 15 años que tiene como capacitador: “le da a uno gusto porque se ve reflejado lo que hacemos, lo que compartimos con los compañeros, entonces es bonito ver que se nota y es importante”.
Presidió el evento el director de Beneficio, Antonio Aguilar, acompañado por Luis Martínez, gerente de Mantenimiento Mecánico Molienda y Concentración; Arturo Ochoa, gerente de Mantenimiento Eléctrico Molienda y Concentración; Eduardo Lara, gerente de Relaciones Laborales; Marisol Tirado, gerente de Recursos Humanos; y representantes sindicales.