- Esta semana concluyeron los Torneos Departamentales de Básquetbol y Fútbol de Peña Colorada, dejando como campeones a los representativos de Eléctricos y Móvil B, respectivamente, después de apasionantes duelos, donde reinó la sana convivencia y la pasión por el deporte.
En el primera de las disciplinas, el equipo de Eléctricos se impuso con un marcador de 18-14 al equipo de ACIP, en la final del Torneo departamental de básquetbol de Peña Colorada.
Además, el jugador del equipo campeón, Alfredo López, obtuvo el trofeo por ser el Mejor Canastero del torneo. Tres equipos disputaron la copa en ocho partidos.
En fútbol, Móvil B se coronó con la victoria, luego de vencer a su rival Atlético Sabroso al son de cuatro goles, contra dos. Durante el torneo se disputaron 26 partidos, con seis equipos registrados.
Al término del cotejo, se le entregó el trofeo de campeón goleador a Brayan García, quien logró cruzar el travesaño en 25 ocasiones, mostrándose satisfecho por el esfuerzo realizado.
El deporte también es parte de la #TransformaciónEnEquilibrio pues a nivel personal permite el bienestar físico, además de relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y divertirse; y a nivel comunitario impulsa la sana convivencia.
Oscar Díaz, trabajador del área de extracción, quien fue a apoyar Atlético Sabroso, refirió que gusta de ir a los partidos que Peña Colorada realiza entre sus colaboradores, porque se sale de la rutina diaria de trabajo, disfruta de la convivencia con compañeros de otras áreas, con los que no tiene oportunidad de interactuar durante su jornada laboral.
Mientras que Jessica Evangelista, acudió al encuentro con sus hijos para apoyar a su esposo que juega en Móvil B, satisfecha porque se llevaron la victoria, además de que le gusta el fútbol y la convivencia que se realiza durante los partidos.
Sebastián Esparza, quien lleva cuatro años jugando con Móvil B, es la primera vez que se corona campeón con ellos, aunque su equipo ya ha ganado en tres ocasiones más, señala que disfruta mucho estos momentos donde logra convivir fuera del área de trabajo con sus compañeros.
Por su parte, Jorge Mancilla, a quien apodan “El Chocorrol”, destacó que lo que más le gusta además de jugar, es la convivencia que se vive al final de los encuentros, porque gracias a eso hay más cordialidad entre los compañeros.
“Antes hasta discutíamos, pero ahora los duelos son más cordiales, la rivalidad se queda en la cancha luego de que se termina el partido”.