El voluntariado de Peña Colorada realizó una donación de zapatos escolares a 56 niñas, niños y adolescentes que viven en Centro de Asistencia Social, a cargo del Gobierno del Estado, comúnmente conocidos como Casas hogar.
La empresa lanzó una convocatoria y, en menos de una semana, trabajadores y trabajadoras respondieron al llamado, se les asignó un niño o niña al que regalarían un par de zapatos escolares, y los mismos colaboradores y colaboradoras escogieron el calzado para sus ahijados y ahijadas.
Jesus Hernández, gerente de Relaciones con la Comunidad, destacó que este es el segundo año en que se brinda este apoyo a los tres CAS, pero el hecho de qué ahora sea a través del voluntariado de la empresa, es mucho más significativo.
“Quisimos replicar los valores que tiene Peña Colorada con las comunidades y como una empresa socialmente responsable nos sumamos a regalar una sonrisa a los niñas y niñas, con zapatos para sus escuelas”, dijo en su mensaje.
Los beneficiarios son el Centro de Asistencia Social “Gabilondo Soler”, donde se llevó a cabo el evento de la entrega, este sábado; el CAS para adolescentes mujeres; y el CAS para adolescentes hombres.
En el evento de entrega estuvieron presentes la directora del DIF estatal, Rosario Silva, y Rafael Contreras Ochoa, director del Departamento de Asistencia Jurídica del DIF.
Los voluntarios de Peña Colorada son miembros de la plantilla laboral y familiares de Peña Colorada que apoyan sectores vulnerables de la población local, para servir de manera organizada y altruista a la comunidad.